El risotto es uno de los platos más exitosos de la gastronomía italiana y uno de los preferidos para el invierno. Esta opción es conocida por pocos pero amada por todos los que tuvieron la suerte. Anímate a probar este risotto de remolacha.
Ingredientes
Rinde 4 porciones
1 cebolla
Aceite de oliva
100 ml Vino blanco
Arroz especial para risotto
350 g Remolacha cocida
Caldo de pollo (cantidad aproximada)
25 g manteca
80 g Queso Parmesano rallado
Lo primero que hay que hacer es triturar la remolacha con ayuda de una batidora eléctrica hasta lograr un puré homogéneo.
Pelamos la cebolla y la cortamos. Cuanto más pequeña, mejor, para que los trozos de cebolla sean más chicos que los granos de arroz.
Calentamos un poco de aceite y agregamos la cebolla, a fuego muy lento, hasta que esté transparente.
En una cacerola aparte, poner el caldo.
Poco a poco hay que empezar a incorporar el arroz a la cacerola y rehogamos un par de minutos, removiendo para que se impregne bien de aceite por todos lados. Incorporamos el vino blanco, subimos la intensidad del fuego y removemos de nuevo hasta que se evapore, unos dos minutos.
Añadimos una taza del caldo caliente y removemos hasta que el arroz lo absorba. Entonces agregamos otra traza y repetimos la operación durante 10 minutos.
El grano estará a medio cocer y es ahora cuando agregaremos el puré de remolacha. Removemos hasta que el grano absorba la humedad de la remolacha y continuamos añadiendo caldo y removiendo durante, aproximadamente, 20 minutos.