Concejo: la oposición pidió la nulidad de la elección de autoridades ante el STJ

Finalmente después de la sesión en donde el oficialismo se atribuyó el haber agotado los mecanismos para la elección de autoridades y con el rechazo de la oposición, los ediles de Cambiemos y el monobloque de Floro Eleuterio Bogado presentaron el escrito ante el Superior Tribunal de Justicia

Neme: \
Neme: \

Concejales de la oposición de la ciudad de Formosa solicitaron a la Justicia que se expida y determine la nulidad de la designación de autoridades en Concejo Deliberante. Gabriela Neme, concejal del bloque unipersonal Floro Bogado, en comunicación con Radio Uno y dijo que la oposición presentó ayer en la mañana un pedido ante el Superior Tribunal de Justicia en el que solicitan que se declare la nulidad de la designación de las autoridades del Concejo Deliberante que se dio el martes en el recinto.

La edil del bloque unipersonal "Floro Eleuterio Bogado" aseguró que el procedimiento está viciado de nulidad y que se autoplocamaron en los cargos, "Los concejales (Hugo "Cacho") García y (Darío) Di Martino son ocupas de un cargo".

"Montaron todo para hacer creer a los vecinos que se votó y lo cierto es que cuando se dio la votación, ninguno de los concejales de la oposición estábamos en el recinto, por tanto no hubo quórum", destacó la edil que acompaña a los cinco concejales del radicalismo.

Aseguró que "lo que se está discutiendo acá es qué representación tendrá la oposición dentro del Concejo Deliberante. Pero ellos no quieren reconocerlo y lo de ayer fue una clara muestra. Cuando el concejal (Adrián) Muracciole dio la moción para pedir que las autoridades del año pasado fueran nombradas nuevamente para seguir en sus cargos; nosotros estábamos sentados ahí pero al momento en que se sometió a votación ese pedido, todos los concejales de la oposición nos levantamos y nos fuimos. Ellos ponen la foto cuando recién entramos y con eso engañan o pretenden engañar al vecino".