Llevar el pelo de dos colores -opuestos, complementarios o en degradé- es la nueva moda. Las celebrities ya la adoptaron y cada vez son más las mujeres alrededor del mundo que se suman a la tendencia. Ejemplos de famosas que han sabido lucir esta tendencia son Evaluna Montaner y Dua Lipa.
¿Cabello bicolor o melena géminis?
No es que haya que ser de ese signo del horóscopo para llevar el cabello bicolor, pero sí tiene que ver con el horóscopo el hecho de que la nueva tendencia en pelo sea conocida como géminis. Es que las personas nacidas bajo ese signo suelen ser las más propensas a probar cosas nuevas.
Y vaya que es novedosa esta idea de llevar el pelo en dos colores. También dicen que en parte más que por la osadía, las personas con influencia de géminis podrían optar por esta tendencia sólo con el objetivo de no tener que decidir: al fin y al cabo, los geminianos son conocidos por su incapacidad de tomar un camino u otro.
6 alternativas para lucir el cabello bicolor
Una señal de que el cabello géminis es tendencia es que las búsquedas de pelo en dos tonos se duplicaron (y más) en Pinterest, la red social en la que las tendencias se hacen sentir antes que en ningún otro lado.
Desde la compañía anunciaron que tanto la generación Z como los millennials, algo más grandes, se animarán a mezclar tonos naturales con otros estridentes en sus peinados.
De Cruella DeVil a Dua Lipa, estas son las 6 opciones más inspiradoras, pero sin duda hay mucho más para explorar si la decisión es llevar el cabello bicolor.
- Blanco y negro: si se trata de glamour, Cruella DeVil es pura inspiración. Su cabello bicolor es el más inspirador y es apto tanto para quienes optan por peinados con pelo largo como para quienes se vuelcan por un Bob.
- Inspiración “Barbiecore”: si sos fanática del rosa, entonces esta es la opción perfecta. Se puede usar en tonos intensos o en versiones pálidas en las que el pasaje de un tono al otro sea más gradual. El rosa puede ir perfectamente combinado con naranja.
- Puntas en contratono: rojo y negro... O negro y Rojo. Depende cuál sea el color que prefieras destacar. El corte horizontal es una buena alternativa cuando se combinan dos tonos poderosos.
- Con tonos de sirena: Los tonos fríos, menos convencionales pero igualmente atractivos, son perfectos para looks frescos. Del turquesa al lila, aportan cierto toque mágico.
- Tonos cobrizos: esta es una de las alternativas más clásicas y luminosas. Óptima para pieles bronceadas ya que hace que todo luzca dorado.
- Frutales... ¡con verde!: ¿Pelo verde? Sí. Y mejor aun si va complementado con un tono cítrico, que puede ser naranja o rosa... Funciona tan bien en un Bob como en un peinado de trenzas como los que se llevan esta temporada.