Hay cambios que vienen con la edad e implica adaptarse con el uso de otros productos. Las arrugas, las canas o las manchas son algunos de los indicadores de los años.

Cuando aparecen las primeras canas para muchas personas es un acto dramático que indica un cambio en la edad, comienzan a realizar métodos o prácticas que ayuden a disimularlas. Si bien la tintura es el clásico que no falla, hay otras formas caseras de disimularlas.
Las tinturas es la técnica más efectiva por años y que usan los peluqueros. No obstante, hay cueros cabelludos que son muy sensibles, por lo que la exposición a los químicos de los tintes generan picazón, sensibilidad o sequedad en el pelo.

El vinagre de manzana es un producto casero y clave a la hora de disimular las canas del pelo. Una opción natural, sin componentes químicos para quienes prefieren no exponerse a las tinturas. Qué ingredientes tiene y por qué lo recomiendan.
Por qué usar vinagre de manzana para las canas
El vinagre de manzana tiene propiedades ácidas y capacidad para equilibrar el pH del cuero cabelludo. Es por eso que tiene el poder de limpiar residuos de productos que apagan el color, aportar brillo que mejora la textura y ayudar a cerrar la cutícula del cabello.
Sus propiedades actúan para que las canas cambien de aspecto y se vean más suaves y con mejor textura, antes que opacas o amarillentas.

Cómo aplicar el vinagre de manzana en el pelo para las canas
- Preparar una mezcla con vinagre de manzana y agua. Diluir una parte del vinagre de manzana por dos o tres partes de agua.
- Lavar el pelo con un champú suave, luego aplicar la preparación. Se coloca sobre el pelo limpio y húmedo cubriendo todas las canas.
- Masajear sumamente con movimientos circulares en el cuello cabelludo.
- Dejar actuar por 3 o 5 minutos y enjuagar con abundante agua tibia.
- Secar el pelo normal.
Es un procedimiento que se puede repetir una o dos veces por semana, teniendo en cuenta la tolerancia del cuero cabelludo. Estar atentos a si provoca irritación, resequedad o molestias, ya que se debe suspender el uso de forma inmediata. Se puede hacer una prueba de alergia en una zona de l piel antes de aplicar el vinagre en el cabello.
Es un método que sirve de ayuda al aspecto de las canas, pero no revierte el encanecimiento definitivo.