Los días finales del mes de Tauro son tranquilos a comparación de recientes eventos astrológicos como fue mercurio retrógrado. Sin embargo, hay que estar atentos, ya que comenzó la temporada de Géminis 2023, que enfatiza las conexiones y nos incrementa nuestra curiosidad a otro nivel.
Este período comenzó el pasado 21 de mayo a las 04:09 de la madrugada, y tiene como fecha final el 21 de junio, cuando inicia la temporada de Cáncer. Es una energía jovial, fresca, dinámica, vital, sociable, alegre y curiosa. La mente está despierta y puede provocar aburrimiento rápidamente, buscando nuevas motivaciones.
¿Qué cambios generará la temporada de Géminis?
Mercurio es el astro que lidera a Géminis, y como buen planeta de la comunicación, hará que en esta temporada geminiana nos mostremos más ingeniosos y hablemos con mayor rapidez. En consecuencia, experimentaremos un impulso para socializar y agilizar la mente, dado que al tratar de un elemento de aire, la energía se centra en lo intelectual.
Sin embargo, debemos tener precaución, ya que este poder mental no solo traerá momentos positivos de meditación, claridad y descubrimiento, sino también algunos negativos, como obsesionarnos y autocriticarnos por todo, lo que generará una sensación de “pensar demasiado”.
Cómo impactará esta temporada en los diferentes signos
Los signos zodiacales que serán más beneficiados durante este mes son, sin duda, Géminis, así como los otros signos de aire: Libra y Acuario. También, se verán favorecidos Aries y Leo.
Por otra parte, otros signos como: Virgo, Piscis y Sagitario, pasarán por aspectos desafiantes: tensión en el caso de los dos primeros, y oposición en el caso del último. Sin embargo, esto no implica necesariamente una connotación negativa, ya que nos invita a integrar una energía incómoda que nos marcará por dónde iniciar un posible cambio para mejorar, y actúa como un catalizador de la acción.
En cuanto a Tauro, Cáncer, Escorpio y Capricornio no mantienen aspectos mayores con Géminis, por lo que sentirán el paso de este tránsito de una manera suave o más bien neutra. Aun así, es posible que despierte en ellos la curiosidad, el gusto por la diversidad y la búsqueda intelectual.
Si eres ascendente en Géminis debes saber esto
El Ascendente es uno de los elementos más importantes en el horóscopo, ya que nos brinda información sobre nuestra personalidad, nuestras relaciones y el camino que tomaremos a lo largo de nuestra vida.
Los ascendentes en Géminis, el Sol estará pasando por él, lo que significa que es probable que muchos procesos inconscientes que venías teniendo salgan a la luz y se vuelvan parte de la conciencia. De repente pueden surgir nuevas ideas, cierre de etapas, situaciones que encajan finalmente, cambios en la forma de sentirte con vos mismo y en la manera que percibes tus relaciones. Además, con el sol en tu ascendente vas a sentirte renovada y llamarás la atención.
Si tu ascendente es Libra o Acuario, la energía del Sol en esta temporada llegará en forma de trígono, potenciando y maximizando tu imagen. Será tu oportunidad para mostrarte y destacar sobre los demás.
Por último, aquellos con ascendentes en Aries y Leo también sentirán el intenso calor de este sol en una buena conexión con su energía.