Así como ocurre en los sueños, a veces los animales y especialmente los insectos o bichos que nos rodean guardan ciertos significados que pueden traer alegrías o preocupación en nuestras vidas. Esto es lo que señaló en TikTok, la clarividente conocida como la hija de Nostradamus (@lahijadenostradamusoficial).
No es la primera vez que se habla sobre cierto significa esotérico detrás de plagas o de la presencia de ciertos animales a nuestro alrededor. En muchas culturas se cree que el mal de ojo puede ser causado por la presencia de insectos que tienen la capacidad de absorber la energía negativa que emana de una persona con malas intenciones, y puede transferirla a otra persona inocente.
Si bien puede parecer supersticiosa, la idea de que la presencia de ciertos insectos pueda atraer el mal de ojo también puede tener una explicación científica. Los insectos pueden ser portadores de bacterias y otros microorganismos que pueden ser perjudiciales para la salud humana, y la presencia de estas criaturas en la casa puede ser un signo de falta de higiene y cuidado.
Pero no todo tiene que ser malo, algunos de estos pequeños animales también guardan un simbolismo especial. Ya habíamos visto lo que simboliza que se pose cerca un colibrí, pero ahora vamos más a fondo con otros significados espirituales.
El significado que puede haber detrás de los insectos en casa
- Hormigas: envidia.
- Gusanos: brujería del cementerio.
- Libélulas: bendiciones del cielo.
- Cucarachas: pobreza y desgracia, también problemas en el amor.
- Catarinas (vaquitas de San Antonio): buena suerte y éxito (si el insecto es negro, representa a la protección).
- Alacrán: magia negra.
- Moscas: peleas y desacuerdos.
- Mosca negra: luto (mientras más grande es, más cercana será la persona fallecida).
- Abeja: dinero.
- Arañas: buena suerte (si pisas una, estarás matando a tu suerte).
- Grillo: chismes.
- Lagartija: dinero y prosperidad.
- Mariposa: es alguien que falleció y te cuida desde el cielo.