“Meche” Portillo, actriz y actual productora de Intrusos, se encuentra en un complicado estado de salud, internada en terapia intensiva con una neumonía bilateral.

Rodrigo Lussich habló este martes sobre la carrera de la mujer, de quien es íntimo amigo desde hace 30 años. “La conocí en 1997, cuando fue a hacer un taller de comicidad con Mariana Briski. Meche era la asistente personal de Mariana. Desde entonces nos hicimos amigos”, agregó el conductor, quien también dijo que era como una “hermana” para él.
Luego, quiso repasar la carrera de Portillo, quien se inició en los medios en los ‘90, trabajó con figuras de primer nivel y era una apasionada por la actuación.
Los trabajos en el medio de “Meche” Portillo
Portillo comenzó a trabajar en los medios en los ‘90, de la mano de Gastón Portal, más precisamente en “PNP”, aquel recordado programa de archivos y bloopers de la televisión. Luego, continuó como visualizadora en “RSM”, el ciclo que por años condujo Mariana Fabbiani.

Más tarde, con Lussich como nexo, fue productora de Chiche Gelblung. Últimamente, además de desempeñarse como productora en Intrusos, era la cabeza detrás de la obra teatral con la que los conductores recorren el país, “Socios al desnudo”.
Su carrera como actriz
En cuanto al teatro, estuvo en distintas producciones teatrales en el under porteño, donde trabajar bajo el mando de directores como Norman Briski, Pompeyo Audivert y Ricardo Bartis, entre otros.
Tuvo un pequeño papel en “Puerta 7″, la ficción de temática futbolera de Netflix que se estrenó en 2020.
Pero su mayor paso como actriz todavía no vio la luz. En 2024, Portillo grabó una participación en la segunda temporada de la ficción “En el barro”, que se estrenará en Netflix en 2026.
Si bien había hecho un casting para el papel que finalmente encarnó Juana Molina, a Underground le gustó su perfil y decidió darle un personaje con continuidad en la serie: “E.T.”
“Yo le pido a Dios que la pueda ver, que se pueda ver. Que tenga su momento, la prensa, la campaña, las fotos... todo lo que significa un estreno de una serie de esa talla. Y que lo pueda disfrutar”, deseó Lussich este martes.





















