Evaluna Montaner y el cantante Camilo dieron a conocer la feliz noticia de que tendrán su segundo hijo: Amaranto. El bebé, de sexo aún desconocido, llegará luego de Índigo, una pequeña que actualmente está por cumplir los dos años.
La noticia causó gran felicidad en las redes sociales, pero a la vez una ola de dudas con respecto al nombre tan particular que escogió la pareja, quienes iniciaron los rumores del embarazo tan solo unos días atrás, cuando lanzaron la canción “PLIS”, donde dan a entender que una noticia que les iba a cambiar la vida se les acercaba.
En la letra de la canción dicen “Ya se asoma el futuro, lo vi en la esquina doblando” y “Vayámonos de acá, PLIS, a nuestro lugar feliz... al lado del mar”, cuya última palabra, “mar”, resuena al día de hoy como el nombre de A(mar)anto.
¿Qué significa Amaranto?
El amaranto es una planta herbácea de la familia Amaranthaceae, cultivada tanto por sus hojas comestibles como por sus semillas nutritivas. Las semillas de amaranto son pequeñas y ricas en proteínas, vitaminas y minerales, lo que las hace un alimento muy nutritivo.
El amaranto también tiene un significado simbólico en algunas culturas, a menudo asociado con la inmortalidad y la resistencia debido a su capacidad para crecer en condiciones adversas. En algunos lugares, como México, las semillas de amaranto se utilizan en la cocina tradicional para preparar diferentes platos, como atoles, tamales, o dulces.
Asimismo, el nombre Amaranto proviene del griego ἀμάραντος (“amarantos”), que significa “inmarcesible” o “que no se marchita”, en referencia a la flor de amaranto que conserva su color y forma mucho tiempo después de ser cortada.
Este nombre simboliza la inmortalidad, la fidelidad y la resurrección en diversas culturas: se creía que era la flor de los dioses en la mitología griega, representaba el amor eterno en la Antigua Grecia y se asociaba con la vida después de la muerte debido a su capacidad para brotar de nuevo tras la muerte de la planta.