Fabiana Liuzzi conmovió a los espectadores de Desayuno Americano. Liuzzi relató la historia de vida del pequeño Antonio, además de contar detalles de su complicado embarazo y del nacimiento prematuro a los seis meses de vida de su hijo junto a Luis Ventura.
La historia de vida de Antonio Ventura
El niño fue diagnosticado con ECME (Encefalopatía Crónica No Evolutiva) debido a pequeñas cicatrices en el hemisferio izquierdo de su cerebro, afectando su habla, esto ocurrió debido a que el pequeño nació prematuro y en un embarazo de gemelos, donde uno de los fetos se detuvo al comienzo del embarazo, exactamente a los 3 meses, según explicó Liuzzi.
“Me dieron una medicación para acelerarle los pulmoncitos a él y esto fue como que me pusieron literal una granada en mi cuerpo. Fue un error médico. Por eso se precipitó el parto porque yo soy hipertensa hereditario, se me subió la glucemia y la tensión Y eso hizo que se precipitara el parto y Antonio nace de seis meses y medio, pesaba un kilo”, explicó la orgullosa madre.
Luego agregó a su emotivo relato: “En un momento se puso muy grave, no sabíamos si pasaba. Gracias a Dios está acá, cosa que agradezco todos los días, me llena el alma”.
Es que a pesar de los desafíos que han enfrentado Liuzzi y Ventura, Fabiana quiso compartir al aire cómo transformó la angustia en fortaleza y aprendizaje, destacando el rápido avance motriz del pequeño Antoñito.
“El mismo niño te va guiando por cuál camino ir”, señaló la madre del pequeño, revelando detalles sobre los cambios que vivió con la maternidad y algunas anécdotas de sus vivencias.
“Esto nunca lo conté, nació con un corazón arriba en la cabeza perfecto color rojo, un lunar en forma de corazón y vos sabés que desde que él nació se me presentan corazones en los lugares más insólitos, se me cae una cuchara de mermelada y queda en forma de corazón así el del trapo de piso y queda en forma de corazón, todo el tiempo es insólito”, reveló Liuzzi.
Qué es la encefalopatía crónica no evolutiva (ECNE)
Es un conjunto de alteraciones de los movimientos, tono muscular o postura causado por un daño a un cerebro en desarrollo. Esta agresión cerebral debe haber ocurrido antes del nacimiento o hasta dentro de los primeros 3 años de vida.
Su principal manifestación suele ser motora (parálisis cerebral) con o sin trastornos cognitivos(retraso mental), de la comunicación, sensoriales, conductuales o epilepsia.
El inspirador testimonio de Fabiana Liuzzi sobre el nacimiento de Antoñito demuestra cómo el amor y la perseverancia pueden superar los obstáculos más difíciles.