Rosa L. (36), la mujer que fue brutalmente herida con un machete por su pareja, que se encuentra detenida, continúa evolucionando en su recuperación. Desde el hospital Samic de Eldorado se informó que en la jornada del domingo se alimentó y hasta pudo comunicarse con sus familiares, aunque le cuesta recordar lo sucedido. De todos modos señaló a Oscar V., como autor de sus graves lesiones.
Ya pasó un mes de la brutal agresión a machetazos en manos de su concubino, cuando compartían una vivienda situada en el barrio Elena.
Rosa luego de pasar por terapia intensiva en el Samic Eldorado y hasta atravesar una cirugía en la zona de la cabeza (en el Hospital Madariaga de Posadas), lugar donde recibió el peor de los cortes y además de otras lesiones, bajo considerablemente de peso, aunque no obstante se recupera y evoluciona favorablemente.
Por su parte la doctora Yolanda Caballero, dio a conocer el diagnóstico de la paciente que se encuentra internada. "Rosa López está estable, lucida, con periodos de desorientación temporo-espacial, que es como secuela del traumatismo de cráneo que tuvo de la meningitis que curso. Podría ir recuperándose con el tiempo, moviliza los cuatros miembros. Se halla en el periodo de recuperación, queda pendiente tratamiento definitivo traumatológico. Se encuentra aún en terapia pero ya en condiciones de pasar a sala general", afirmó la médica.