Montaldo confirmó el fin del ciclo lectivo para el 19 de diciembre

La ministra de Educación ratificó la fecha oficial de cierre del ciclo lectivo y adelantó que el próximo año comenzará el 2 de marzo.

Montaldo confirmó el fin del ciclo lectivo para el 19 de diciembre
Susana Montaldo destacó los logros del año, como la incorporación de inglés desde primer grado y la entrega de 800.000 libros, y confirmó la fecha de inicio del ciclo 2026.

La ministra de Educación, Susana Montaldo, confirmó que el 19 de diciembre será la fecha oficial de finalización del ciclo lectivo 2024 en Tucumán.

En estas semanas previas al cierre, las escuelas continúan desarrollando actividades pedagógicas, administrativas y evaluativas que forman parte del proceso de cierre anual.

En su balance del año, Montaldo aseguró que “hemos trabajado mucho y el balance es muy positivo”. Entre los avances más importantes mencionó la incorporación de inglés desde primer grado y la consolidación de la jornada extendida, que actualmente abarca al 55% de las escuelas, con esquemas de entre cinco y ocho horas diarias.

La ministra también destacó la distribución de materiales didácticos: “Repartimos alrededor de 800.000 libros a los estudiantes”, afirmó. A esto sumó la valoración del Primer Congreso Provincial de Alfabetización, cuyas conclusiones fortalecieron la implementación de nuevos enfoques pedagógicos.

“Nuestros chicos de primer grado ya salen escribiendo y leyendo”.

De cara a 2026, Montaldo planteó que el objetivo será “seguir avanzando para garantizar una mejor calidad educativa en la provincia”. En ese sentido, confirmó que el próximo ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo, con una planificación ya en curso para asegurar previsibilidad para escuelas, docentes y familias.