Muchos argentinos optan por guardar sus dólares en casa, pero los escondites tradicionales, como muebles o debajo del colchón, pueden no ser la mejor opción, ya que pueden ser un blanco fácil para los ladrones. Por eso, explorar lugares más inusuales puede ser una estrategia inteligente para proteger este ahorro.
En dónde se recomienda guardar los dólares
Algunos lugares creativos y seguros que se recomiendan son los siguientes:
- Libros huecos: para crear un espacio en un libro que no se utilice con frecuencia, se debe elegir un volumen que sea lo suficientemente grande y que no despierte interés. Se puede utilizar un cúter o un cuchillo para cortar un rectángulo en las páginas, dejando un margen en la parte superior e inferior, esto creará un compartimento para colocar un sobre con los billetes.
- Juguetes: muchos de estos artículos están diseñados con compartimentos ocultos o espacios vacíos que a menudo pasan desapercibidos. Por ejemplo, algunos muñecos de peluche tienen cierre o aberturas que permiten acceder a un interior hueco, ideal para guardar un sobre con dinero.
- Cajas de DVD o CD: se debe elegir una caja de una película o álbum que no se use con frecuencia, retirar el disco y colocar un sobre con los billetes en el interior. Hay que asegurarse de que el sobre esté bien sellado para proteger el dinero de cualquier daño.
- Marcos de fotos: se debe retirar la parte trasera del marco y colocar un sobre con los billetes en ese hueco. Se debe garantizar que la imagen esté bien ajustada para que el envoltorio no sea visible. Esta opción permite que los billetes permanezcan protegidos de la humedad y el polvo.
- Detrás de un cuadro o pintura: para hacerlo, simplemente se debe tomar una bolsa de tela, un sobre o ziploc y adherirlo a la parte trasera del marco con cinta adhesiva o pegamento. Para mayor seguridad, hay que asegurarse de elegir una obra que esté colgada en un lugar poco frecuentado.
Qué lugares se recomienda evitar
Se recomienda eludir los siguientes sitios:
- Colchón: es un sitio de fácil acceso.
- Heladera: los cambios de temperatura podrían dañar los billetes.
- Baño: la humedad puede perjudicar los billetes.
- Abajo de la tierra: la humedad y los insectos pueden afectar el dinero.
- Sótano: Es un sitio oscuro y húmedo, propicio para que aparezcan bichos.