Comenzó la segunda fase de ventas de entradas para el Mundial de Qatar, que se disputará desde el próximo 21 de noviembre al 18 de diciembre.
Esta etapa comenzó este mismo martes y se extenderá hasta el próximo 28 de abril hasta las 9 de la mañana, según el anuncio de los organizadores.
Se podrán ver dos partidos en un mismo día
Al mismo tiempo, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) informó que debido a las cortas distancias entre los estadios, los fanáticos podrán llegar a ver hasta dos partidos en un mismo día, pudiendo comprar tickets oficiales para los dos encuentros.
El comunicado de la FIFA así lo confirma: “Las personas cuya demanda de billetes fuera satisfecha serán informadas de las etapas siguientes a su petición, por email, como muy pronto el 31 de mayo”, en referencia a los avisos de las compras de entradas.
Cabe mencionar que no es importante en este período de ventas el momento en que se envía la petición, debido a que todas las entradas se asignarán una vez que se termine la fase de la solicitud.
Las entradas a la venta
Las entradas que están a la venta en este primer período son:
- Entradas individuales, que consisten en butacas para un partido específico, y hay cuatro categorías de precios.
- Entradas de seguidor, son las que pueden adquirir los fanáticos de una determinada selección, y también están disponibles en cuatro categorías de precios.
- Entradas condicionales de seguidor, son aquellas que sirven para los fanáticos que quieren seguir a una selección en su fase eliminatoria, y cuenta con tres categorías de precios.
- Abono para cuatro estadios, son las entradas que pueden adquirir aquellos fans que desean vivir la atmósfera de los estadios en diferentes partidos y para días consecutivos.
La novedad de esta oportunidad es que la FIFA permitirá adquirir dos entradas diferentes para dos partidos distintos en un mismo día, y esto responde a que todo el Mundial se desarrollará con distancias muy cortas que pueden recorrerse en poco tiempo.
Cabe recordar que Qatar 2022 contará con ocho estadios, y que en cuanto a los precios, ya la media de las entradas son un 30% más caras que la del Mundial de Rusia 2018.
Un dato a tener presente es que todas las entradas se están vendiendo en riyal qatarí, la moneda oficial de Qatar, que equivale a 0.27 dólar.