El gobernador Gustavo Valdés prepara una nueva gira oficial por la Ciudad de Buenos Aires, con la intención de agilizar gestiones en distintos ministerios y de retomar la agenda energética con el nuevo ministro del área, Javier Iguacel.
El viaje del mandatario se llevaría a cabo entre hoy y mañana, según información publicada por Época. El principal objetivo sería el de avanzar con gestiones de diversa índole.
"A Capital Federal viajará como máximo este miércoles", indicaron voces oficiales. En Buenos Aires, Valdés se reuniría con el titular del área de Modernización, Andrés Ibarra, "por tema de fibra óptica para, por un lado, facilitar la conectividad a todas las escuelas de la provincia en forma gratuita, y por otro, el sistema de intranet para todos los municipios y el Gobierno provincial".
"Son gestiones que tienen que ver con el proyecto que se está tratando en Legislatura", remarcaron, haciendo referencia a la iniciativa para la creación de la Empresa de Telecomunicaciones Estatal (SAPEM), que ingresó el pasado mes de mayo en Cámara de Diputados.
Otra de las razones principales del viaje sería la de un encuentro con el nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, designado hace algunos días por el presidente Mauricio Macri.
"Con Iguacel la intención es retomar todos los temas que no se resolvieron con Aranguren, pero en otro clima distinto", señalaron desde Casa de Gobierno.