Gustavo Valdés se reunió con intendentes radicales

El Gobernador escuchó las demandas de 21 jefes comunales. Se trataron temas de salud, obras públicas y coparticipación, entre otros.

El gobernador de Corrientes se reunió con intendentes radicales. (@gustavovaldesok)
El gobernador de Corrientes se reunió con intendentes radicales. (@gustavovaldesok)

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este lunes un encuentro con una veintena de intendentes radicales, el cual sirvió para hacer un balance de su gestión y la de los jefes comunales.

La reunión se llevó a cabo ayer por la tarde en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno. Participaron en total unos 21 intendentes de extracción radical. El próximo lunes se realizaría una jornada similar con los mandatarios del frente oficialista Cambiemos, a lo que le seguiría otra con los miembros de la oposición, del PJ.

Valdés escuchó y tomó nota de las diversas demandas de los jefes comunales: desde el pedido de construcción de caminos hasta la coparticipación, pasando por salud y seguridad, entre otros. A su vez, se tocaron otros temas de importancia, como el Pacto de Responsabilidad Fiscal y la posibilidad de avanzar con un reevalúo inmobiliario para aliviar las arcas municipales.

"Fue una reunión muy positiva, ya que estos encuentros nos permiten tomar dimensión en conjunto de la realidad de cada localidad de la provincia. Asimismo, es una muestra del trabajo conjunto del Gobierno. Sirve para intercambiar ideas entre los intendentes para solucionar inconvenientes", contó a los medios el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen.

"Hablamos del estado actual de un montón de programas que está llevando adelante el Gobierno provincial y la coordinación con los intendentes. Se expusieron avance de obras y necesidades nuevas que surgieron en algunos municipios", expresó el jefe del Ejecutivo de la Capital, Eduardo Tassano. "En relación a obras, se habló de rutas y puertos, el comienzo de la autovía, infraestructura escolar y de mejoramiento barrial", agregó.

Asistieron a la convocatoria los intendentes de Capital, Eduardo Tassano; de 3 de Abril, Pedro Poelstra; Bella Vista, Walter Chávez; Carolina, Elvio Sanabria; Colonia Liebig, Lizardo González; Curuzú Cuatiá, José Irigoyen; El Sombrero, Raúl González; Empedrado, José Cheme; Garruchos, José Minigozi; Goya, Francisco Osella; Ituzaingó, Eduardo Burna; Juan Pujol, Sergio Dalzotto; La Cruz, Luis Calomarde; Monte Caseros, Miguel Olivieri; Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi; San Carlos, Graciela Larraburu; Santa Rosa, Pedro Maidana; Sauce, Irma Obregón Torossi; Yapeyú, Luz Marisol Fagúndez, San Lorenzo, Rufino Acevedo, y Mburucuyá, Pablo Guastavino.