El ex intendente de Empedrado Corrientes Juan Manuel Faraone y su hija la gendarme Agustina Faraone fueron liberados el miércoles tras estar más de un año presos acusados de narcotráfico. Tuvieron juicios abreviados que cerraron sus causas.
El diario El Litoral entrevistó a Farone quien manifestó que acordó su pena, “tal como la hicieron otros acusados”. Se lo condenó por asociación ilícita, pero no por narcotráfico como estaba acusado inicialmente.
Faraone fue intendente en la década de Empedrado en la década del 90, en tanto que su hija actualmente es Gendarme y fueron acusados de integrar una banda que contrabandeaba drogas desde Paraguay pasando por Itatí Corrientes.
Dentro de las acusaciones también se mencionó el vínculo de ellos con el ex juez Federal Carlos Vicente Soto Dávila, el magistrado también está involucrado en las causas conexas por facilitar excarcelaciones a narcotraficantes.
La causa en la que estaba involucrada se tramitaba en el Tribunal Oral en lo Criminal 3, a cargo de los jueces Javier Rios, Andrés Basso y Fernando Machado Pelloni, quienes a su vez juzgan el caso del Operativo Sapucay 1.