Una triste historia se escribe en Santa Rosa Corrientes donde una nena que recién cumplió 12 años fue sometida sexualmente por su propio primo y ahora se encuentra atravesando un embarazo de cinco meses.
El Asesor de Menores de Santa Rosa es el doctor Julio Ferreyra Salas quien confirmó a radio Sudamericana esta información “tomamos conocimiento del caso por una docente de la escuela con la que la niña había hablado y la nena le contó que un pariente estaría abusando de ella hace varios meses.
Los padres se estaban separando y por eso la nena y su hermano de ocho años fueron a vivir con la abuela, lugar donde el primo de dieciocho años aprovechó para abusar de ella durante varios meses. El fácil acceso a la vivienda familiar le permitió encontrar el lugar para someterla.
“Es una situación indescriptible para la nena, en este contexto estamos tratando de ayudarla con los organismos para contenerla. Ella está afectada es una situación que hay que vivirla no solo para ella sino para su contexto familiar” fue la respuesta de Ferreyra Salas cuando se le comentó sobre el estado actual de la nena.
Actualmente el violador se encuentra detenido en una dependencia judicial y la nena como su hermanito están viviendo con la madre y siendo contenidos por psicólogos.