Se reunieron los representantes de los tres poderes para la implementación del código procesal penal

En el Superior Tribunal de Justicia se reunieron este miércoles. El presidente de la Cámara de Diputados, el ministro coordinador de gabinete y los funcionarios judiciales.

Reunión en el Superior Tribunal de Justicia
Reunión en el Superior Tribunal de Justicia

En la mañana de este miércoles se realizó una reunión institucional muy importante en el ámbito del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes. Se reunieron con los principales funcionarios judiciales, el presidente de la Cámara de Diputados y el Ministro Coordinador de Gabinete.

Luis Eduardo Rey vázquez, Alejandro Chain, Guillermo Semhany Eduardo Panseri por el Superior Tribunal de Justicia, Pedro Cassani presidente de la cámara de Diputados y Horacio Ortega ministro Coordinador de Gabinete participaron de la reunión.

Reunión en el Superior Tribunal de Justicia
Reunión en el Superior Tribunal de Justicia

El motivo del encuentro fue la aprobación del Código Procesal Penal, el cual se implementará primeramente en Paso de los Libres y dentro de dos años en todo el ámbito provincial. Para ello decidieron conformar una comisión de seguimiento.

La reunión duró un par de horas y también se acordó que la comisión de seguimiento se encargará de la redacción de las leyes complementarias para la instrumentación total de este código recientemente sancionado.