Mañana de gran sorpresa para siete emprendedoras de la capital correntina. Alrededor de las 10, el Presidente de la Nación, su esposa, el Gobernador de la Provincia y su señora, se hicieron presentes en el Centro Integral de Desarrollo Comunitario del barrio San Benito.
"Ayer a la noche nos llamaron y nos citaron para hoy a la mañana en el centro porque nos iban a dar una sorpresa, pero jamás nos imaginamos que iba a venir Macri", contó sorprendida Viviana Gómez una de las emprendedoras.
Cideco tiene a su vez una fundación denominada Sandra Silguero Cerullo, ambas habían organizado la visita con la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Carolina Stanley.
"Todas las estábamos esperando a ella y cuando nos dimos cuenta, el Presidente entró como si nada a la fundación. Le pedí sacarme una selfie y accedió sin problemas", agregó Viviana detallando que cuando vieron mucha seguridad en la calle ya percibieron que la funcionaria nacional no llegaba sola.
Una vez dentro del centro, les contaron sus experiencias como emprendedoras y lo positivo que fue tener su propia fuente de trabajo. Destacaron el rol de la mujer y la iniciativa que éstas toman para llevar adelante un emprendimiento y sostenerlo en el tiempo.
El Presidente de la Nación escuchó la experiencia de María Báez, quien junto a su hija, pertenecían al plan Ellas Hacen. Luego, la mayor del equipo, tuvo la oportunidad de terminar la secundaria y pusieron una huerta orgánica y hoy viven de ese emprendimiento.
Laura Zalazar es ferretera y también pudo contar su experiencia. Rita, una señora de 76 años, tiene una trayectoria como modista hace 50 y es una de las primeras emprendedoras del centro. Viviana, pudo dialogar con Stanley y contarle de su pastelería y el rol que ocupa en el centro como docente.
Por su parte, Juliana Awada y Cristina Garro, centraron su atención en los más pequeños. Estuvieron dialogando con las maestras del jardín Espacio de Primera Infancia y llevaron como souvenir dibujos hechos por los jardineritos.
“Creo que más allá de la postura política que tenga cada una, vivir una experiencia como esta, de tener al lado al Presidente de la Nación y poder contarle el emprendimiento que te da el pan todos los días, es un privilegio. Así que todas estamos muy felices”, finalizó la emprendedora correntina.