A tres cuadros del estadio La Ciudadela de Tucumán, un enfrentamiento entre hinchas de San Martín provocó la muerte de una persona, en la previa del partido con Belgrano, por la fecha 33 de la Primera Nacional.
Al parecer, una pelea entre hinchas de distintas facciones de la barra de San Martín, terminó en el trágico desenlace. “Le dispararon a un hombre en la cabeza”, es la primera información que circuló en los medios. Y aún no fue identificada la víctima. Además habría al menos nueve heridos.
Más allá de la gravedad del hecho el partido seguía en pie, aunque dependía de la decisión que tomaran a nivel Gobierno en Tucumán. De lado de Belgrano llevaron tranquilidad a los cordobeses en que no hubo hinchas del Pirata involucrados en el suceso.
Rubén Moisello, presidente de San Martín, señaló: “Lo que tenemos nosotros es que le pegaron un tiro en la espalda a alguien. El partido se juega, no porque sea más importante que una vida. Estamos impactados por el hecho, duele y mortifica pero no podemos suspender el partido porque ya está todo preparado”.
Y añadió: “El jefe de seguridad da garantías de que dentro del estadio no pasaría nada. Están dadas las condiciones, al margen de este hecho policial”.