Una repentina crecida del río Los Reartes provocó que tres personas quedaran atrapadas en distintos sectores y debieran ser rescatadas. Uno de los casos tuvo más dificultad ya que un joven de 23 años con discapacidad motríz había quedado en un isla, en medio del agua.
El coordinador de Defensa Civil, Sebastián Quinteros, dijo que los procedimientos requirieron la colaboración del personal de Bomberos, Defensa Civil y la Policía. “No fue una creciente grande, el cauce aumentó cerca del metro”, apuntó Quinteros.
En el caso de mayor impacto, dos agentes de la Policía ayudaron a Guillermo Ruggiero, de 65 años y Santiago Vicente, de 23, que habían quedado aislados en una isla. Ambos, turistas de San Isidro, provincia de Buenos Aires, que resultaron ilesos.
En tanto, el tercer rescate tuvo lugar en otra inmediación del río donde actuó personal de Bomberos y Defensa Civil. El auxilio fue logrado de manera rápida y sencilla. El más complicado fue el del joven de 23 años ya que era una persona con discapacidad y requirió de varias maniobras para sacarlo.