La otra medalla de Georgina Bardach: se recibió y es licenciada

La medallista olímpica festejó su recibida como comunicadora institucional.

La otra medalla de Georgina Bardach: se recibió y es licenciada
La medallista olímpica celebrando junto a sus compaleros de tesis.

Georgina Bardach vive muchas vidas en una sola y desde este lunes sumó un nuevo logro a una de ellas: es licenciada. La medallista olímpica en Atenas 2004 se recibió este lunes de la carrera de Comunicación Institucional.

Atrás quedaron los años dorados en la natación donde obtuvo todo tipo de logros coronados con esa medalla de bronce en Grecia. Este lunes, la cordobesa, quien también se desempeña como vocal de directorio en la Agencia Córdoba Deportes, realizó la defensa de su tesis y se graduó de la mencionada carrera.

La exnadadora se recibió de licenciada en Comunicación Institucional.
La exnadadora se recibió de licenciada en Comunicación Institucional.

“Siempre quise estudiar una carrera y al empezar a trabajar en la Agencia Córdoba Deportes sentía que tenía que estar preparada. Me fui enamorando de la carrera a medida que la fui haciendo y me encantó”, comentó a Vía Córdoba la exnadadora quien también lleva adelante una agencia de comunicación.

“Estoy re contenta. Es un gran logro, pero nada se va a comparar con el podio en Atenas”, acotó entre risas y en el medio de los festejos.

Coronada de Gloria

Georgina Bardach se transformó el 14 de agosto de 2004 en medallista olímpica de bronce, luego de terminar en tercer lugar en la prueba de los 400 metros Medley, con un tiempo de 4′37″.52, en los Juegos Olímpicos de Atenas.

La hazaña de la cordobesa ya es histórica por el solo hecho de ser medallista en un Juego Olímpico, nada más y nada menos. Pero a eso se le sumaba que habían pasado 68 años desde la última medalla olímpica de una nadadora argentina.

En ese entonces Jeanette Campell había obtenido la medalla de plata en los 100 metros libre en Berlín 1936. Mientras que el otro logro argentino en la natación fue el de Alberto Zorrilla, oro en los 400 metros libre en Amsterdam 1928.

A su vez, por primera vez en la historia, Argentina ganó una medalla el primer día de competencia de los Juegos Olímpicos.

Esos no fueron los únicos logros de Bardach ya que también se consagró campeona panamericana y medallista en mundiales de natación.