Las fiestas clandestinas en la provincia de Córdoba son recurrentes a pesar de las normativas nacionales vigentes. Pero en este caso, este evento fue mucho más allá ya que no sólo infringió el distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) sino que también violó la ley de la propiedad privada.
El hecho ocurrió el fin de semana pasado, cuando un grupo de jóvenes usurpo un campo de maíz ubicado en Falda del Carmen para realizar una fiesta. Según denunciaron los vecinos, se trataba de un gran número de personas que se hicieron presentes con equipos de música y alcohol. El evento, denominado como “Chocleada”, fue convocado por redes sociales.
José Díaz, uno de los dueños del lugar, relató a Cadena 3 que la Policía desbarató el evento gracias a vecinos de la zona que los alertaron. “Para asombro nuestro nos topamos con que hubo una fiesta clandestina en un lote de maíz del campo. Gracias a Dios las autoridades respondieron, hay que destacar la tarea policial”, detalló.
Según confirmó Díaz, los asistentes al evento provocaron destrozos en el lugar. “No solamente el tema del cultivo sino basura, prendieron fuego en algunos lugares. Algo digno del asombro”, expresó. Ahora, el dueño del lugar analiza iniciar acciones legales, por lo que sus abogados trabajan para determinar quiénes convocaron la fiesta.
De todos modos, ya identificaron gente que estuvo en el evento ilegal y de la organización. “No sabemos cuanta gente había. Medios hablan de cientos de personas, pero no tenemos precisión de los números”, apuntó y describió que eran jóvenes de alrededor de 20 años.