Explotó un artefacto en un depósito del Correo Argentino en Córdoba

Investigan quién era el destinatario. Al parecer se trató un teléfono que fue activado con una llamada o alarma.

Explotó un artefacto en un depósito del Correo Argentino en Córdoba
El explosivo estaba formado por un celular y unas baterías. (El Doce)

La madrugada de Córdoba se vio alterada completamente por una explosión en la zona de barrio Los Boulevares, la misma provenía de uno de los depósitos del Correo Argentino. Ante esa situación la Brigada de Explosivos se acercó hasta el lugar para comenzar las investigaciones y lograr determinar por qué explotó uno de los paquetes y a quién estaba dirigido.

Aparentemente la explosión ocurrió en el sector de “paquetes pequeños” del Correo, alrededor de la 1 de la mañana. Las primeras investigaciones determinaban que justamente una encomienda había explotado y fue generada por un teléfono celular que se encontraba en su interior y que había sido activado mediante una llamada o alarma.

“Al llegar al lugar se observa un artefacto de fabricación casera, que estaba compuesto por un celular y tenía adosado un cuerpo de tres baterías de 9v y salían una serie de cables. Por tal razón para extremar medidas de seguridad se procedió a la apertura del mismo”, declaró Hugo Moyano de la División de Explosivos, a El Show del Lagarto.

El explosivo habría sido activado mediante una llamada o alarma.
El explosivo habría sido activado mediante una llamada o alarma.

No se puede constatar el remitente ya que habían varios paquetes en el lugar. Es todo materia de investigación”, agregó. Y también explicó cómo se pudo haber inducido la explosión: “Tiene dos formas de iniciarse la carga explosiva, a través de una alarma que se programa para alguna hora determinada o por llamada”.

“Según lo que manifestaron los testigos sintieron un impacto fuerte que pensaron que había sido el choque de un vehículo del lugar del trabajo. Ante eso constatan que había explotado algo en el canasto de traslado de paquetería. En ese momento lo sacan del depósito y lo llevan a un espacio abierto y ahí tomamos intervención nosotros”, detalló.

Y agregó: “El poder de daño fue leve, aparentemente fue una carga pirotécnica. Todo depende de la carga explosiva el poder de daño que puede tener. En este caso fue leve y afectó a los paquetes dentro del canasto”.

Por último remarcó que “algo de experiencia y conocimientos” tenía quien preparó el explosivo.