La polémica por el folleto entregado en un festival de Morón, Buenos Aires, también repercute en Córdoba, donde las autoridades provinciales han evaluado con preocupación la campaña, a la que calificaron como desafortunada.
Sobre el asunto se ha expresado este martes Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba, quien le bajó un poco el tono a la polémica, pero no dudó en afirmar que “preocupa porque una estrategia de reducción de daños debe ser utilizada en aquellos grupos de personas que ya están con un daño y no en un evento familiar”, advirtió.
A continuación, amplió su opinión y dijo que “en este sentido uno lamenta que se haya perdido una oportunidad de llegar a las familias con mensajes de protección”, argumentó en declaraciones a Canal C.
Seguidamente y sobre los “consejos” sobre las distintas sustancias, consideró que “estaban mezclados muchos temas que no son de los mismos grupos poblacionales, cuando hace una estrategia preventiva tiene que pensar a quién va dirigida, el contexto, el momento y medir el impacto”, enfatizó.
Por último crítico que como en el caso de lo ocurrido en Morón, “muchos van de la mano de lo que consideran correcto, pero no están bien asesorados y esa es una estrategia errónea, fue desafortunado”, concluyó