Empleados de taxis y remises de Córdoba se manifestaron días atrás para solicitar un aumento del 30% en la bajada de bandera del servicio. La solicitud fue consecuencia de los últimos incrementos que se aplicaron en los combustibles. Pero, ante la demanda, el intendente Martín Llaryora descartó que haya un aumento en las tarifas del sector.
//Mirá también: Taxistas piden un aumento del 30 por ciento de la bajada de bandera en Córdoba
Respecto a esta decisión, el ejecutivo municipal reconoció que es lícito el reclamo de los trabajadores por el incremento de los insumos, pero que la suba no iba a ser posible en los próximos meses. En este sentido pidió que “hagan un esfuerzo” al menos hasta los próximos meses.
“Dijimos que por ahora no. Quiero agradecer a todos los sectores, porque está aumentando todos los conceptos de nafta y GNC, que son esenciales, y no se actualizan las tarifas”, señaló a Cadena 3.
En este sentido, aseguró que pidieron “un esfuerzo extra” a los trabajadores. “En el anterior mes me comprometí a no aumentar y este mes tampoco. Ya son dos meses y siguen subiendo la inflación para la vida de los trabajadores”, declaró.
La comisión de transporte del Concejo Deliberante de Córdoba fijará una reunión con los trabajadores para ver cómo afrontan este tema para el próximo mes.