Después de todo lo que se habló sobre la titularidad en el arco de Belgrano, y cuando parecía que Juan Cruz Real le daría continuidad a Ignacio Chicco por sus buenas actuaciones desde que él asumió como DT; la decisión del entrenador fue producir el regreso de Nahuel Losada para la visita a Delfín de Ecuador, segunda fecha de la Copa Sudamericana.
El arquero se recuperó del contagio de dengue, y le costó tiempo por la pérdida de peso que sufrió. Mientras tanto, Chicco venía de ser figura en la victoria ante Unión en Santa Fe, y de responder con un nivel alto también frente al Inter de Porto Alegre por Sudamericana en el Kempes.
Además, el DT decidió la inclusión de Matías el Caco García en la zona de gestación del medio campo, por un Matías Marín que venía cumpliendo. Era el mejor momento del volante chileno desde que llegó como refuerzo al club de Alberdi.
En consecuencia, el Pirata pondrá en cancha en su presentación en la ciudad de manta a Losada; Juan Barinago, Mariano Troilo, Matías Moreno y Nicolás Meriano; Santiago Longo y Airiel Rojas; Francisco González Metilli, García y Bryan Reyna; Jara.
CUÁNTOS PARTIDOS SE PERDIÓ LOSADA EN BELGRANO
Contraer el virus del dengue le significó a Nahuel Losada perderse tres partidos de Belgrano, dos por Copa de la Liga y el debut en la Sudamericana. Fue el turno para Ignacio Chicco, quien llegó para este semestre como refuerzo desde Colón de Santa Fe.
En su arribo como DT Juan Cruz Real le dio la responsabilidad del arco a Chicco, y este no desentonó. Debutó en la goleada sobre Tigre en Victoria (4-1), se destacó en el empate con marcador en blanco frente el Inter de Porto Alegre en el Kempes; y descolló en el triunfo ante Unión en Santa Fe (2-1).