El Topito Londero, eliminado en Barcelona

El cordobés perdió en primera ronda ante el francés Benoite Paire por 7-5 y 6-2. 

El tenista cordobés Juan Ignacio Londero, 79 del ranking mundial, fue eliminado este lunes en primera ronda del Open de Barcelona, torneo ATP 500 que se disputa en polvo de ladrillo, camino a Roland Garros.

El Topito cayó ante el francés Benoite Paire (43) por 7-5 y 6-2. El ganador del Córdoba Open venía de perder en primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo con el ascendente canadiense Felix Auger-Aliassime (33) por 7-5 y 7-6 (7-5).

Por su parte, el argentino Diego Schwartzman debutó este lunes con victoria en el Trofeo Conde de Godó ante el japonés Yoshihito Nishioka por 4-6, 6-4 y 6-2.

Tras la conclusión del partido, Schwartzman (25) se quejó de tener que jugar de nuevo este martes, después de acceder al cuadro grande del torneo procedente de la fase previa. Más aun cuando tendrá que pelear su continuidad en la competición ante la quinta raqueta mundial y tercer cabeza de serie del torneo, el austríaco Dominic Thiem.

El Peque se vio obligado a disputar la previa el pasado fin de semana porque se olvidó de inscribirse en el cuadro principal del Godó y, cuando se dio cuenta, ya no había invitaciones para él.

"Siempre me anota mi equipo en los torneos, pero se olvidaron y también es un error mío, porque no lo chequeé. Después tuve la mala suerte de que muchos top perdieron rápido en Montecarlo y querían jugar esta semana acá y se agotaron toda las wild card", explicó.

En tanto, Leonardo Mayer será el primer rival del español Rafael Nadal, vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, tras derrotar este lunes al rumano Marius Copil por 6-3, 6-7(3) y 7-5.

Esta será la sexta vez que el número 2 del ránking mundial se enfrente contra Mayer (63), al que ha vencido en los cinco partidos precedentes, aunque solo uno de ellos en tierra batida (dieciseisavos de final de Roland Garros 2014).