El gobernador Juan Schiaretti recorrió este jueves el hospital Elpidio Torres, que se localiza en avenida Juan B. Justo esquina Japón.
Allí culminó la obra civil y la instalación de aparatología, y ahora el Ministerio de Salud realizará la puesta a punto del equipamiento y capacitación del personal, lo que llevará unos 60 días aproximadamente.
"Veo con gran alegría que el hospital del noreste (de la ciudad de Córdoba) está totalmente terminado y tiene la más alta tecnología para diagnósticos por imagen", dijo Schiaretti.
Agregó que el centro asistencial "va a cubrir una necesidad de todas las barriadas como Mariano Fragueiro, Liceo Segunda Sección, y de Juárez Celman. Es un paso más en mejorar la salud de nuestra población".
El establecimiento realizará tratamientos quirúrgicos de complejidad con internaciones breves.
Además, contará con 14 consultorios externos, laboratorio y servicios complementarios.
La inversión totalizó unos 450 millones de pesos, que aportó íntegramente la Provincia.
El ministro de Salud, Francisco Fortuna, dijo que se realizará el proceso de "pruebas en vacío" de las instalaciones, que consisten en la "puesta en funcionamiento todos los sistemas eléctricos, se evalúan los sistemas de gases y todas la pruebas como si el hospital estuviera funcionando".