Sigue movido el "avispero político" tras la impugnación de la Junta Electoral a Martín Llaryora, a pedido de la oposición que sostuvo que el candidato del peronismo no tiene domicilio en Córdoba.
La resolución lleva la firma de Beatriz Álvarez, presidenta del organismo, y afirma que el ex intendente de San Francisco no cumplía con el requisito del artículo 50 y 81 de la Carta Orgánica Municipal, sobre la residencia continua en los últimos cuatro años en Córdoba capital.
La "no oficialización" de la candidatura de Llaryora había sido pedida primero por Córdoba Cambia, liderada por Mario Negri, y luego por la Unión Cívica Radical, con Ramón Mestre a la cabeza.
Hay malestar en el Panal tras la resolución de la Justicia Electoral. Ahora el peronismo tiene 24 horas para apelar la decisión, mientras se acortan los tiempos de cara a las elecciones del 12 de mayo para Intendente y Gobernador (Llaryora es el candidato del PJ para llegar a la Municipalidad).
"Nos han dado 24 horas para apelar. Después deberá resolver la Justicia Provincial, luego iremos a la Cámara de Apelación y, finalmente, terminaremos en el Tribunal Superior de Justicia", adelantó el apoderado del peronismo, Juan Manuel Cid.
"Nos hemos sentido ultrajados", añadió en Cadena3, y criticó el "trato" que recibió la familia del candidato.
"Fueron al colegio de los hijos de Martín, a los clubes a donde los chicos participan de actividades deportivas. Han trascendido fotos de ellos", manifestó.
Sobre la denuncia de la oposición, aseguró que Llaryora tiene residencia en Córdoba, pero que en ciertas oportunidades la interrumpió "por ocupar funciones en otro nivel de gobierno".