Kirchnerismo cordobés competirá con lista propia en las elecciones de la provincia

Se había especulado con formar una posible alianza con el peronismo que dirige Juan Schiaretti. 

Horacio Viqueira.
Horacio Viqueira.

El espacio de Unión Ciudadana, que nuclea las distintas agrupaciones del kirchnerismo cordobés, resolvió participar con "lista propia" en las elecciones provinciales del 12 de mayo, durante un plenario que realizó el fin de semana.

De este modo se despejaron las especulaciones sobre una posible alianza con el peronismo que responde al gobernador Juan Schiaretti.

"La posición fue contundente y unánime: ir con candidatos y lista propia en las elecciones provinciales", manifestó a Télam Horacio Viqueira, el principal referente local del Frente Grande que integra el espacio kirchnerista.

El dirigente destacó que "como ya se definió en el orden nacional, en Córdoba también consideramos que debemos llevar a la gente una propuesta popular y alternativa a Unión por Córdoba y Cambiemos".

Algunos dirigentes del Unión Ciudadana venían manteniendo diálogo con el sector del peronismo; sin embargo, el plenario del kirchnerismo optó por competir con candidatos y lista propia el 12 de mayo.

Del plenario participaron, entre otros, el Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Partido Solidario, La Cámpora, Peronismo Militante, Movimiento Nacional Alfonsinista y Mesa de la Economía Social y Popular.