Mario Negri apuesta a la vivienda como uno de sus objetivos centrales si es electo gobernador

El diputado nacional y precandidato a gobernador anunció que si es elegido volvería el Instituto Provincial de la Vivienda.

Mario Negri lanzó su candidatura a Gobernador.
Mario Negri lanzó su candidatura a Gobernador.

El diputado nacional Mario Negri (UCR) consideró fundamental la construcción de viviendas en la provincia de Córdoba y sostuvo que si es elegido gobernador en las próximas elecciones se volverá a formar el Instituto Provincial de la Vivienda.

El dirigente de Cambiemos se encuentra de recorrida por el sur provincial, donde dio una conferencia de prensa en la localidad de Huinca Renancó, en la que preguntó a los locales: "¿Cuántos años hace que no tienen política de vivienda? Esto perjudica a toda la provincia".

"Lo que vamos a hacer es simple: usar todo el dinero que manda la Nación en viviendas y vamos a incorporar recursos propios, vamos a hacer un fondo para las unidades que se arman en los municipios y que pagan los vecinos. La vivienda será una prioridad en mi gobierno, pero sin nombre y apellido, como pasa ahora", aclaró.

Antes de llegar a la contienda electoral del 12 de mayo, Negri tendrá que ser elegido como candidato de Cambiemos, ya que a ese lugar también aspiran el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, y Dante Rossi, ambos de la UCR.

"Estamos construyendo un cambio para Córdoba, porque el Gobierno tiene el lema de que Córdoba está fuerte y no es así, y esto se ve claro en el interior. En 20 años se nota el desgaste", indicó.

En sus críticas al oficialismo de Juan Schiaretti, Negri agregó: "Ellos llegaron con la promesa de bajar impuestos y dejan la presión impositiva más alta de la historia. Dicen que hay equilibrio fiscal, pero no cuentan las empresas del Estado y tienen 33 mil millones de déficit".