Alerta por tormentas y vientos fuertes para el centro y norte de Córdoba

Prevén ráfagas de entre 30 y 100 kilómetros por hora. Las condiciones tenderán a mejorar durante el transcurso del día.

Fuertes lluvias
Fuertes lluvias

Las tormentas y ráfagas de vientos continuarán este domingo aparentemente en Córdoba. Es que el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para diferentes sectores de la provincia.

Para el centro y norte de Córdoba se alerta por vientos intensos. "El pasaje de un frente frío esta provocando sobre el sur del área de cobertura un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas que pueden alcanzar 100 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente de sur a norte hacia el mediodía del domingo 30", anticipan.

Este alerta también afecta al: este de Catamarca, este de La Rioja, este de San Juan, centro y norte de San Luis, centro y norte de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.

Por otra parte existe un alerta por tormentas fuertas o severas. "Como consecuencia del avance de un frente frío se ha desarrollado una línea de lluvias y tormentas de variada intensidad que avanza progresivamente de sur a norte a través del área de cobertura", anunciaron desde el SMN.

Y agregan: "Las tormentas pueden presentar intensidad fuerte o severa estando acompañadas por muy intensas ráfagas de viento que en algunos sectores pueden superar los 100 km/h, caída granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones tenderán a mejorar de sudoeste a noreste durante el transcurso del día de hoy".

Además abarca el este de Catamarca, Entre Ríos, sur de La Rioja, este de San Juan, centro y norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Tucumán y Rio de la Plata.