Reconocidos artistas que participan de la temporada de teatros de Villa Carlos Paz, famosos, y futbolistas encabezarán mañana un partido de fútbol solidario con el lema "La mochilita solidaria 2017", evento que se realizará en el predio del club municipal y al que los interesados en asistir deberán llevar un alimento no perecedero para poder ingresar.
El encuentro se jugará este jueves a las 17 en la cancha situada en la calle Gabriela Mistral al 549 de barrio La Cuesta y tendrá como una de sus figuras al cumbiero El Polaco, quien se encargará del cierre musical, además de la presencia, entre otros, de Pedro Alfonso, quien fue nombrado padrino del evento.
Participarán además en el partido Freddy Villareal, Carna, Tomás Fonzi, Camilo y Nardo, Fernando Burlando, Nico Ochiato, José Palazzo, Chato Prada, Franco Ronchetti, Pablo Layus, del espectáculo, y estarán los futbolistas Matías Gigli, Juan Carlos Olave, Lucas Aveldaño, Matías Suárez y Juan Pablo Rezzónico, entre otros. Además, confirmó su presencia en el ex entrenador de la Selección Argentina y varios equipos de primera, Alfio "Coco" Basile.
Uno de los organizadores del evento, el empresario gastronómico local Luciano Petri, contó a Télam que la idea surgió junto a Juan Pablo Rodríguez, creador de la fundación Un Tatuaje por Una Sonrisa, y que "luego del comienzo de la temporada vimos el gran potencial que había en la ciudad para recaudar alimentos y demás elementos".
Además, Petri agradeció la respuesta de diferentes ámbitos: "Presentamos la idea a varios sponsors y enseguida se sumaron a la propuesta, además de la adhesión de la colonia artística actual de la Villa", dijo.
"También recibimos el apoyo del municipio cediéndonos el Club en el que se va a disputar el encuentro de fútbol. El objetivo principal del partido es reunir la mayor cantidad de alimentos no perecederos para quienes más lo necesiten y las mochilas equipadas para que los chicos de los merenderos empiecen las clases con todos sus elementos", reconoció el empresario.
El que quiera colaborar con elementos escolares con mochilas equipadas con útiles, será bienvenido al igual que aquel que se acerque al lugar con alimentos no perecederos.