La baja de la cordobesa y capitana de la Selección Argentina de vóley fue una sorpresa para muchos. Yamila Nizetich no formaba parte del plantel que comenzaba la última etapa de preparación hacia el Mundial de Japón y la noticia no se terminaba de comprender.
Este miércoles, el DT Guillermo Orduna rompió el silencio y dio a conocer los motivos por los que no convocó a una de las referentes de Las Panteras.
“No comparto las expresiones y comentarios que fueron públicos sobre el proceso del equipo de estos últimos dos años y entiendo que esas expresiones, que vinculan al staff, a las jugadoras y la federación, no fueron oportunas y perjudican a Las Panteras. Evalué que sus palabras se relacionan con un malestar que compromete al rendimiento del equipo y su propio rendimiento. Por lo tanto entendí, y comuniqué en forma pertinente, que lo mejor era resguardar al equipo”, subrayó el entrenador del seleccionado.
Orduna aseguró que "esas expresiones hubiesen tenido un impacto más productivo si hubiesen sido realizadas en la intimidad del equipo".
Las Panteras disputarán el Campeonato Mundial en Japón, del 29 de septiembre al 20 de octubre en Japón, y en el marco de la preparación, el conjunto nacional jugará los días 7, 8 y 9 de agosto en Quimsa, La Banda y Quimsa, respectivamente, tres amistosos ante Perú, todos desde las 21.
“Los partidos ante Perú serán muy importantes para ponernos en marcha en este último tramo. La Federación junto a Santiago del Estero trabajaron mucho para lograr esta gira amistosa que, además de la preparación, sirve para seguir llevando a nuestras Panteras a todo el país”, señaló el DT.