Finalmente llegó a Moscú, luego de cinco meses de pedaleo, el docente cordobés Lucas Ledezma, quien el 5 de enero de este año partió con su bicicleta desde el estadio Mario Alberto Kempes con el fin de llegar al país donde se disputa la Copa del Mundo con un fin solidario.
Fueron 14 mil kilómetros, 21 países y tres continentes los que este cordobés recorrió hasta llegar a Rusia esta semana.
Lucas no sólo emprendió esta travesía para estar allí alentando a la Selección, pese a que no posee entradas para ninguno de los partidos, sino que además su objetivo principal es conseguir financiamiento para construir una escuela deportiva para chicos con discapacidad, un sueño enmarcado dentro del proyecto propio denominado Todo a Pedal.
Lucas tiene 30 años y es profesor de Educación Física. Trabaja en el Área de Deportes de la Municipalidad de Toledo.
Este hincha de la T, es seguidor ferviente de la Selección y ya asistió a los Mundiales de Brasil, la Copa América y los Juegos Olímpicos de Brasil, siempre en bicicleta
A bordo de su Venzo, rodado 29 con 27 velocidades, transitó en promedio entre 100 y 120 kilómetros diarios. "El mínimo que hice fueron 50 km y el máximo, 170. Pero dependía de las distintas condiciones, como el clima o la altura", contó al sitio Infobae.com.
La hoja de ruta lo llevó a pasar por Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y el sur de México, donde tomó un avión hacia España.
Una vez en suelo europeo, circuló a pedal los más de 4 mil kilómetros restantes (pasando por Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, Lituania, Letonia, entre otros) hasta el destino final.
En el mediodía de este miércoles va a estar en la icónica Plaza Roja. Se quedará en Rusia hasta que el Mundial finalice. Y luego retornará para continuar con el proyecto solidario que encabeza.