Luz y Fuerza cesó la toma de la sede central de Epec

Los trabajadores realizaron asambleas con cortes de calle y quema de cubiertas. El Ministerio de Trabajo intimó al sindicato. 

Luz y Fuerza llevará a cabo la asamblea en el edificio central de la Epec.
Luz y Fuerza llevará a cabo la asamblea en el edificio central de la Epec.

Además de decidir la suspensión de atención al público en la sede central de la Epec, los trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza ocuparon de manera pacífica el edificio para realizar allí la asamblea general que estaba previsto que se realizara en la sede del sindicato.

En horas de la tarde, y luego de que el secretario general del sindicato, Gabriel Suárez, anunciara que continuarían la defensa de "la Epec estatal e integrada", decidieron finalizar la toma de la sede.

Desde las 9.30, los empleados comenzaron a movilizarse desde los distintos lugares de trabajo que posee la empresa hacia el edificio de Epec en la Costanera.

Caos de tránsito por la protesta de los trabajadores de Luz y Fuerza en la sede de la Epec.
Caos de tránsito por la protesta de los trabajadores de Luz y Fuerza en la sede de la Epec.

Previo a ello, llevaron adelante cortes de calle y quema de cubiertas en las sedes de San José de Calazans y Villa Revol.

Cerca de las 10 de este miércoles, las columnas ya llegaron a la sede central de la Epec para realizar la asamblea general.

Intervención de Trabajo.A su vez, en horas de la tarde de este miércoles, el ministerio de Trabajo decidió intimar a Luz y Fuerza para que "afiliados y adherentes cesen de manera inmediata con la medida llevada en el día de hoy y procedan a dejar sin efecto la ocupación del edificio de la Epec".