La Selección de Argentina intensifica su preparación para la primera edición de la Volleyball Nations League, que comenzará el 25 de mayo.
Como parte de los preparativos, afronta una serie de amistosos en Córdoba ante China. En el primero, disputado anoche miércoles en el club Estudiantes de Río Cuarto, Argentina derrotó al equipo oriental por 3–1, con parciales de 25-20, 20-25, 25-20 y 25-22.
Este jueves hubo una conferencia de prensa por parte de los jugadores Martín Ramos y Maximiliano Cavanna, y fueron acompañados por Medardo Ligorria, titular de la Agencia Córdoba Deportes.
Ramos, campeón de la Liga Argentina de Voley con UPCN, resaltó: "Muy contentos de volver a Córdoba, después de la World League, donde la gente nos trató tan bien. Esperamos darle buen vóley. Somos todos jugadores que militan en la Liga Argentina, junto a una buena camada de juveniles y es una buena oportunidad para nosotros de demostrar nuestro nivel".
Por su parte, Cavanna, también campeón con el mismo club, expresó: "Nos encanta jugar en nuestro país. Ojalá mañana también podamos darle otra alegría a la gente que nos acompaña siempre. Será una temporada internacional muy larga y está bueno jugar primero en nuestro país".
El segundo encuentro con los chinos será este viernes en el Polideportivo Carlos Cerutti, a partir de las 21.
Las entradas se pueden adquirir en la Federación Cordobesa de Voleibol (Comechingones 554, barrio Alto Alberdi) de 18.30 a 22 horas, con un valor de $250 las plateas y $130 las populares. En el estadio tendrán un valor de $350 las plateas y $150 las populares.
Para cerrar la serie de amistosos, volverán a jugar el domingo a las 18 en Sociedad Sportiva Devoto.