Entre junio y septiembre próximos, equipos de especialistas argentinos y británicos trabajarán bajo la tutela de la Cruz Roja en la identificación de los soldados argentinos que fueron enterrados como NN en Malvinas.
El acuerdo fue sellado entre ambos gobiernos, y demandará una inversión de 1,3 millón de dólares. La conformación del equipo técnicos será supervisada por Cruz Roja, e informada a ambos gobiernos en abril próximo.
Las muestras de restos serán tomadas duranta las exhumaciones, y enviadas a un laboratorio cordobés, para ser cotejadas con las muestras de ADN de las familias de los caídos.
En el equipo de investigación participarán dos argentinos, y aunque no están confirmados los nombres todo indica que serían integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense.
Las muestras de sangre de 80 familias de combatientes muertos, y enterrados bajo el obituario "soldado argentino sólo conocido por Dios",ya están almacenadas en Córdoba.
Al mismo tiempo, se enviarán algunas muestras elegidas al azar a laboratorios de genética forense de la Universidad Central de Lancashire en Preston (Reino Unido) y de la Universidad de Santiago de Compostela (España) para realizar una doble comparación cruzada de los resultados.