Hay una pista en el misterio por las "médicas del espacio", dos hermanas que vivían en un campo en las sierras del sur de Córdoba: dos personas fueron detenidas e imputadas la por privación ilegítima de la liberdad de Ana (65) y Ada (68) Azategui.
Se trata de un hombre y una mujer que se dedican a la "medicina oriental alternativa" en la provincia de Buenos Aires. Es más: se hicieron cinco operativos en la localidad de Moreno, donde residen los detenidos, para dar con el paradero de las mujeres.
Las "médicas del espacio" fueron vistas por última vez el 11 de octubre de 2015, en el paraje serrano El Quebracho, entre Embalse y Los Cóndores, en el valle de Calamuchita.
Ana y Ada (junto a un hermano fallecido) incursionaron en la práctica de la "medicina del espacio", conocida como "espiritismo": el contacto de los vivos con los muertos.
Los Azategui reemplazaron los espíritus por "extraterrestes", y pedían a estos seres por la sanción de las personas. En sus rituales se mezclaban ritos cristianos con paganos, algo de ufología y filosofía new age.