La ciudad de San Francisco, y la vecina santafesina Frontera, están atestadas de motocicletas. Basta recorrerlas para comprobar la enorme cantidad de jóvenes que transitan en motos a toda hora.
La estadística oscura de esto es que en lo que va del año ya murieron cuatro motociclistas en esta ciudad del departamento San Justo.
Prácticamente, un joven muerto por semana.
El último ocurrió en la madrugada de este domingo 4 en Brigadier López esquina Dante Alighieri, y tuvo como víctima a José Luis Galván (20).
El joven conducía una Gilera Smash y al llegar a la intersección mencionada perdió el control del rodado y golpeó la cabeza en el asfalto. Pereció en el Hospital Iturraspe, consignaron Radiocanal y La Voz de San Justo.
Galván jugó en el club de fútbol La Hidráulica de Frontera, que emitió el siguiente comunicado: "Lamentamos el fallecimiento de José Galván, quien fue jugador del club, formando parte del plantel campeón del año 2016. Una gran persona, querido por todos en la institución".
Cifra negra. El pasado viernes murió Alfonsina Bordese, de 23 años, tras perder el control de su moto en avenida Rosario de Santa Fe al 1100 y pegar contra una columna de alumbrado público. Su familia decidió donar los órganos.
El 19 de enero, Agustín Bongiovanni, de 25 años, perdió la vida en avenida Rosario de Santa Fe 45 al chocar con una camioneta.
El 15 de enero murió Nicolás Martorell (19), quien un día antes había protagonizado un siniestro en la esquina de las calle Salta y Lima.