La mañana del miércoles 17 de enero arrancó lluviosa, húmeda y con vientos del sector sudeste. Además, hasta el mediodía, rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes para toda la provincia de Córdoba.
El aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comprende también al noroeste y extremo norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de La Rioja, noreste de Mendoza, este de San Juan, norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe.
El área de cobertura es parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas principalmente por abundantes precipitaciones en forma localizada, importante actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones irán mejorando lentamente de sur a norte, propagándose gradualmente eláarea de mal tiempo hacia el noreste.
Para el resto de la jornada, el SMN indica vientos moderados o regulares del sector sur con ráfagas y mejoramiento de las condiciones hacia la tarde/noche. La máxima estimada es de 25°.
El pronóstico extendido para el jueves indica cielo parcialmente nublado, con una mínima de 15° y una máxima de 31. El viernes, en tanto, el cielo seguirá parcialmente nublado. La mínima, 18°; máxima, 33°.