Pronóstico del tiempo en Córdoba para la semana del 8 al 12 de enero

Se prevé ascenso de las temperaturas, con viento en superficie del sector noreste/ norte y en algunas jornadas, tiempo inestable.

Sol, verano y mucho calor en Córdoba.
Sol, verano y mucho calor en Córdoba.

La segunda semana de enero anticipa días de mucho sol y calor, con máximas de entre 34 y 35 grados, ideales para quienes visitan Córdoba y buscan refrescarse en los ríos serranos y piscinas de complejos, hoteles y cabañas. En la ciudad, el refugio en ambientes frescos y natatorios también aparecen como buenas opciones.

Según reseña este lunes la web de Infoclima, para el núcleo centro del país, para el comienzo de la semana se mantendrá un escenario similar al observado en las ultimas jornadas, manteniendo plenas características veraniegas, ascenso de las temperaturas, con viento en superficie del sector noreste/ norte.

Por el momento las lluvias se mantendrán al margen, recién del martes 9 al miércoles 10 la nubosidad estará en aumento y las probabilidades de algunas precipitaciones estará creciendo durante el tramo final de la semana.

Pronóstico extendido

Para el martes 9 de enero se espera una mínima de 21 grados y una máxima de 35. El cielo estará parcialmente nublado.

El miércoles, en tanto, se espera tiempo caluroso, probables lluvias por la tarde a noche y poco cambio de temperatura. La mínima será de 22 grados y la máxima 34 grados.

El jueves 11 de enero vuelve el sol y el tiempo será cálido a caluroso, con una mínima de 20 grados y una máxima de 35 grados.

El viernes el tiempo será cálido a caluroso. Probables tormentas y chaparrones aislados por la tarde a noche. Poco cambio de temperatura. Mínima: 19. Máxima: 35 grados.