Desde las seis de la mañana de este sábado rige un alerta por vientos fuertes para el centro y sur de la provincia de Córdoba. La advertencia del SMN fue renovado este mediodía y se agregó un aviso por tormentas y lluvias intensas.
El parte brindado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica además, para la tarde noche de este sábado un brusco cambio de vientos al sector sur, con velocidades estimadas entre los 30 y 50 km/h y ráfagas entre 40 y 70 km/h.
La medida rige también para el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires; sur de Entre Ríos; este de Mendoza; San Luis; sur de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.
Las zonas centro y sur de Córdoba, norte de Mendoza y norte de San Luis podrían verse afectadas en la noche de este sábado por el desarrollo de tormentas (algunas fuertes y con abundante caída de agua), ocasional caída de granizo, actividad eléctrica fuerte y ráfagas intensas. Las condiciones se mantendran al menos hasta la mañana del domingo.
En cuanto a las temperaturas, la máxima estimada para este sábado es de 37°. El domingo, en tanto, se mantiene la probabilidad de lluvias y tormentas por la tarde y una máxima de 27°.
Para el lunes, primer día de 2018, las condiciones irán mejorando y las temperaturas rondarán entre los 14 y los 28°.