¿Qué esperás para 2018? ¿Ya armaste tus planes, tus objetivos, los sueños por los que vas a ir corriendo? Aunque faltan algunos días, el fin de 2017 está cerca y ya empezamos a dibujar los primeros trazos de lo que viene.
Para arrancar el año con esperanza y con el deseo de logra que sea mejor que el que se termina, existen algunos pequeños "rituales" que distintas tradiciones nos han legado y que pueden ser lindo repetir.
Antes de que suenen las 12 del último día del año, mirá cómo recibir al que viene de la mejor manera.
» Abrazo y beso. Representa el amor y la compañía de la pareja.
» Agua. Echar un vaso de agua desde la casa hacia la calle simboliza expulsar las lágrimas, las penas y la negatividad.
» Ropa interior amarilla. Para que no falte la felicidad y la riqueza.
» Ropa interior roja. Equivale a atraer el amor y la pasión. Puede ser también una cinta roja atada a la cintura (por debajo de la ropa también vale).
» Estreno. Si te regalaron una bombacha rosa el 25 de diciembre, el momento de estrenarla es en la nocha del 31.
» Cambio de prenda. Si estás en pareja, intercambiar una prenda con tu otra mitad fortalecerá la relación.
» Dinero. Para que tengas prosperidad económica, recibe el año con una moneda en el zapato o un billete en un bolsillo.
» Escoba. Barrer la casa hacia afuera tiene que ver con expulsar de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad.
» Lentejas. Comer una cucharadita de lentejas cuando den las 12 te ayudará con la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año.
» Lista de deseos. Hay quienes afirman que para que todos tus sueños se hagan realidad, tenés que hacer una lista de anhelos y soluciones a tus problemas. Luego, doblás el papel en el que hiciste la lista y lo abrís a las 12 de la noche.
» Luces prendidas. Recibir el año con las luces de la casa encendidas se relaciona con la prosperidad y el éxito durante todo el año.
» Valijas. Simboliza viajar en el año que llega. Aunque creas que tus vecinos pensarán que estás loco, salí de la casa llevando una valija. Si te animás, da una vuelta a la manzana.
» Mesa decorada. Vestí tu mesa. Poné tu mejor mantel, vajilla y copas, así llamarás a la prosperidad. Algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero; las velas de color rojo equivalen a que no falte el amor en la familia.
» Monedas doradas. Para que no te falte el dinero, poné en un monedero rojo 13 monedas doradas y llevalo con vos durante la cena.
» Monedas. Otra tradición que tiene que ver con las monedas es guardar 12 monedas (iguales, del mismo valor) y durante la llegada del año nuevo tirarlas hacia arriba.
» Papel quemado. Para borrar todo lo negativo, escribí en un papel y quemalo.
» Vestir de blanco. El blanco es el símbolo de la pureza y la renovación. Atrae nuevas energías, aleja enfermedades y atrae la buena salud.
» Ropa nueva. Si la economía te lo permite, estrená alguna prenda para recibir el año.
» Silla o escalera. Para que el nuevo año sea de continuo ascenso, subite a una silla o escalera.
» Uvas. Simbolizan los deseos y proyectos para los 12 meses del año que inicia. Colocá en una copa 12 uvas y al comer cada una, pedí un deseo.
» Velas. De acuerdo a los colores, atraen distintas energías. Azules, paz; amarillas, abundancia; rojas, pasión; verdes, salud; blancas, claridad y naranjas, inteligencia.
» Vino espumante. Las burbujas que se forman al momento de servirlo son las de la felicidad que vas a tener todo el año.
* El 31 de diciembre de 2017, durante el día. Limpiá tu casa para eliminar las malas energías y atraer las buenas.