Las Panteras, con las cordobeses Yas Nizetich (capitana) y Julieta Lazcano, cumplieron con el gran objetivo del año, y sacaron pasaje al Mundial Mundial de voleibol femenino de Japón 2018.
Argentina dio el golpe al vencer al organizador y local, Perú, por 3-1 en Arequipa, por la tercera fecha del cuadrangular sudamericano, que otorgaba una sola plaza a la Copa del Mundo.
El seleccionado nacional necesitaba apenas un set para asegurarse el pasaje, debido al triunfo de Colombia ante las peruana (3 a 09, y lo logró en el primero al imponerse por 25-22.
Ya con la tranquilidad del pasaje mundialista, en el segundo Las Panteras realizaron un set parejo y lo definieron en el cierre por 25-20.
En un tercer segmento parejo, Perú sacó una luz de ventaja que mantuvo hasta el final, para ganar 25-18.
En el cuarto set, las conducidas por Guillermo Orduna sacaron a relucir su supremacía y volvieron a las fuentes para liquidar la historia con una contundente actuación (25-16) y celebraron la clasificación a Japón y el primer puesto en la competencia.
Las Panteras acompañarán por Sudamérica a Brasil, que obtuvo su cupo al ganar el campeonato sudamericano celebrado en agosto pasado en la ciudad colombiana de Cali.