José Gustavo Suárez, el hombre que el 14 de agosto pasado mató a dos compañeros de trabajo en la fábrica de hielo Polarcito e hirió gravemente a un tercero, podría ser declarado inimputable, tras las pericias multidisciplinarias a las que fue sometido en el marco de la investigación del crimen.
Así lo confirmó a Radio Mitre el defensor oficial de Suárez, Leandro Quijada. El letrado aseguró que las pericias concluyen que el hombre era inimputable al momento del crimen. Restan algunas pericias de control, para conocer qué determinación tomará el fiscal Alejandro Villegas respecto de la situación de Suárez.
Por el momento, el fiscal dispuso el traslado del imputado desde la Cárcel de Bouwer hasta el hospital Aurelio Crespo, en Cruz del Eje.
El caso. El 14 de agosto pasado, Suárez disparó contra Ramón Rojas (59) y Damián Rojas (28), ambos trabajadores en la fábrica de hielo Polarcito, en barrio San Vicente. Con un cuchillo también hirió gravemente a Hugo Herrera, otro compañero de trabajo, quien que Fue él mismo quien dio aviso a la Policía de lo que había hecho, y se entregó. Antes, se afeitó y se cortó el pelo en el baño de la fábrica de hielos.
Días después, desde la cárcel y en diálogo con La Voz del Interior, Suárez reconoció que no creyó que se animaría a semejante masacre. "Todavía estoy cayendo de lo que pasó, de lo que hice; no creí que pudiera hacer eso", admitió.
En un diálogo de unos 30 minutos, Suárez manifestó que sus compañeros de trabajo le ponían algún tipo de droga en el mate para que no tuviera erecciones, y que luego se le burlaban por disfunción sexual. "Yo quería que no me molestaran más", expresó Suárez en esa oportunidad.