Coronavirus en Córdoba: reforzarán controles en rutas de los valles serranos por Semana Santa

Será para "desalentar a aquellos que piensen que hay licencia para circular", dice el ministro de Seguridad cordobés.

Controles y patrullajes en diferentes localidades del Valle de Punilla. (Foto: Policía de Córdoba / Twitter).
Controles y patrullajes en diferentes localidades del Valle de Punilla. (Foto: Policía de Córdoba / Twitter).

En la perspectiva de la llegada de Semana Santa, la Policía de Córdoba reforzará controles en rutas y caminos de los valles turísticos, para observar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

De esta manera, serán más estrictos los controles camineros, con el objetivo de evitar que algunos pueda tomar el tradicional festejo religioso como una oportunidad para salir de paseo por las serranías.

En tal sentido, el ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera expresó que la cuarentena obligatoria sigue vigente en Semana Santa y que "si alguien sale a la ruta para ir a la sierras o a algún valle, va a ser puesto a disposición de la Justicia. Hay que desalentar a todos aquellos que piensen que hay licencia para circular", advirtió en declaraciones a El Doce.

"Los controles van a ser férreos. La Policía tiene la responsabilidad de hacer cumplir el aislamiento. Sólo pueden circular quienes cuenten con la autorización correspondiente porque están ligados a los servicios esenciales", sostuvo el funcionario.