En esa revisión Angel Giano continúa siendo el ganador de las internas del frente Más para Entre Ríos.

Luego de las 13.30 hs finalizó la revisión de las actas labradas en las escuelas en Concordia y con la presencia de fiscales, autoridades de la Cámara Electoral de Entre Ríos y apoderados legales de las listas que están en pugna del Frente “Mas para Entre Ríos”

Angel Giano.
Angel Giano. Foto: prensa

El resultado definitivo del distrito 13 que corresponde a Concordia con los resultados del Frente “Mas para Entre Ríos” tiene un nuevo capítulo ya que luego que el escrutinio provisorio dió como ganador al presidente de la Cámara De Diputados de la provincia Angel Giano se espera una instancia mas para conocer el resultado definitivo.

Por el lado de la lista de Armando Gay habrían hecho cuestionamientos a un número determinado de mesas, mientras que desde el sector de Angel Giano hicieron lo mismo pero en una sola mesa.

La instancia que viene ahora es este viernes cuando el juez Federal Damián Ríos quien tiene competencia electoral le comunicará a las partes si da lugar a las observaciones planteadas y si es necesario abrir alguna de las urnas.

Desde el sector de Armando Gay sostienen que de no tener una respuesta satisfactoria a los reclamos, no se descartaba llevar el planteo a una instancia posterior como es la Cámara Electoral Nacional.

En el sitio web oficial de Elecciones 2023 del Gobierno de Entre Ríos figura el triunfo del sector “Concordia lo siente” con el 28,71% de los sufragios (11822 votos) y la Lista Armando Concordia con el 28,50% que corresponden a 11.737 votos.

Escrutinio definitivo

El escrutinio definitivo finalizará mañana cuando el juez federal Leandro Damián Ríos -magistrado con competencia electoral- comunicará a las partes si hace lugar a las observaciones planteadas sobre 4 Actas

Ante varias versiones que distorsionan lo que realmente sucedió el día de hoy en Paraná, desde el equipo de fiscales de Angel Giano transmitieron tranquilidad a los simpatizantes y observaron que habrá que esperar hasta mañana para que finalmente se tenga el resultado final.