La Subsecretaría de Bosques del Chubut informó que está controlado el incendio que se produjo en proximidades de Aldea Escolar. Pese a que las condiciones meteorológicas se mantuvieron desfavorables, el operativo para el combate del fuego se desarrolló con normalidad y las brigadas pudieron controlar el incendio en proximidades de Aldea Escolar.
El personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego monitoreó el perímetro y trabajó con equipos de agua y herramientas manuales en la liquidación de puntos calientes en el área del incendio junto a combatientes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y del Parque Nacional Los Alerces.
Un total de 69 personas trabajaron en terreno y 30 efectuaron tareas de apoyo. Los medios aéreos estuvieron a disposición para asistir de ser necesario ya que el Índice Meteorológico de Peligro de Incendio permaneció extremo debido a las altas temperaturas, la baja humedad relativa y el viento. Además, se sobrevoló el incendio en helicóptero para detectar puntos calientes.
Se espera que hoy las condiciones meteorológicas mejoren debido al ingreso de un frente frío. Las brigadas del SPMF de Trevelin y Lago Rosario continuarán trabajando en la extinción de puntos calientes, y haciendo la guardia de ceniza.Desde el Área Técnica del SPMF estiman que el incendio detectado el 22 de enero afectó 92 hectáreas de forestaciones, sauce, matorral y pastizal.